Calle Jeronimo Aguilar esq. Calle Esmedregal,

Mza 0013, LOTE 006, CP77310

Holbox. Lázaro Cardenas. Quintana Roo. Mexico

(+52) 1 984 129 38 07

Holbox (en maya: hoyo negro, agujero negro) es una pequeña isla mexicana localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo, 10 kilómetros frente a la costa noreste de la península de Yucatán. Tiene una extensión de 40 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, y unos 34 kilómetros de playa hacia el norte. Se encuentra unida intermitentemente a la península por una barra de arena, con varios canales que la unen al mar y a la Laguna Yalahau.

Tiene una población de 1198 habitantes según el Conteo de Población y Vivienda del INEGI en 2005.

Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente en turismo de aventura y descanso. Una de las actividades principales de los habitantes de esta isla, es la pesca de langosta, regida por la temporada de veda; en los restaurantes locales se pueden degustar platillos a base de langosta, no te puedes perder la deliciosa pizza de langosta​ !

Aunque la isla se encuentra en la frontera exterior del Caribe, su ambiente es denominado caribeño con conjuntos de casas coloridas.

l a g u n a

Yalahau

A 30 minutos de Holbox se localiza Yalahau, un manantial de aguas cristalinas que encierra tanta belleza como historia. Se dice, que posee propiedades curativas, por lo que éste hermoso ojo de agua es considerado como “fuente de la juventud”.

Isla Pájaros es un pequeño islote cubierto de manglar y cactus localizado en la laguna Yalahau, donde habitan una gran diversidad de aves, algunas en peligro de extinción; por lo que existen dos miradores y andadores con el fin de minimizar el contacto directo con las aves y proteger el ambiente natural sin dejar de admirarlas. Flamencoscormorángarzasfragataspelícanos, patos silvestres, gaviotas, son solo algunas de las especies a observar en un espacio aún en estado natural.

i s l a

Pájaros

i s l a

Pasión

Isla Pasión es un pequeño islote que se encuentra a 10 minutos de Holbox por lancha. Se recomienda para disfrutar de playas vírgenes, el sol y el mar; por su atmósfera tranquila y su espacio tropical de aventura, lejos de la civilización.

Cabo Catoche, es una "punta" en el litoral del golfo de México se encuentra a aproximadamente 53 kilómetros (32,9 mi) al norte de Cancún. Su ubicación pertenece al territorio continental de isla Holbox. Cabo Catoche determina la división continental entre el golfo de México y el mar Caribe.

En las cercanías de Cabo Catoche, y durante la época colonial, se construyó un templo católico, al cual se le conoce como Boca Iglesia. No existen caminos transitables para llegar por tierra a Cabo Catoche, solamente por vía marítima se puede acceder para visitar las ruinas de Ekab y de Boca Iglesia.

c a b o

Catoche